Trabajar Con Un Abogado

Cuatro Cosas Que Pueden Suceder a su Solicitud de Ciudadanía y Juramento Si No Cumple con la Regla de Residencia de Cinco Años

Cuando quieres convertirte en ciudadano de los Estados Unidos, hay muchas reglas que debes seguir. Una de esas reglas es que debe permanecer en los Estados Unidos viviendo legalmente como residente durante al menos cinco años. Debe solicitar la ciudadanía a través de un abogado de ciudadanía antes de comenzar sus cinco años de residencia. Si no cumple con esa regla de los cinco años, hay varias cosas que podrían salir mal con su solicitud de ciudadanía, el juramento y / o su estado de ciudadanía después de que ya se le haya otorgado la ciudadanía. Aquí hay cuatro cosas que pueden salir mal si no permanece en los EE. UU. Durante cinco años consecutivos mientras busca la ciudadanía en este país.

Puede Ser Detenido y Deportado por Intentar Abandonar el País o por Intentar Volver a Ingresar a El

Si se va durante los cinco años en los que se supone que reside en los Estados Unidos, puede ser detenido y deportado al salir del país, o se le puede negar el reingreso si intenta regresar a los Estados Unidos. Importa si ha solicitado la ciudadanía, o si está a solo unos días de tomar el examen de ciudadanía y el juramento. Su partida o regreso puede verse como un abandono de su deseo de convertirse en ciudadano, y su solicitud será rechazada / denegada.

Su Solicitud de Ciudadanía Sería Revocada

Las personas que solicitan la ciudadanía deben obedecer las reglas para convertirse en ciudadanos. Deben obedecer estas reglas hasta que sean ciudadanos de pleno derecho y sus solicitudes de ciudadanía hayan sido aceptadas. Si abandona el país por cualquier motivo, se revocará su solicitud y no hay forma de restablecerla. Tendría que comenzar la solicitud de ciudadanía nuevamente.

Sería Atrapado Mintiendo Bajo Juramento, lo Que Resulta en la Revocación de la Naturalización / Ciudadanía

Incluso si pudieras abandonar el país de una manera que los funcionarios de inmigración no hayan notado, y regreses de una manera que también pasó desapercibida, estarías bajo juramento cuando prestas tu juramento de ciudadanía. Debe dar fe del hecho de que permaneció en los Estados Unidos todos los días, durante cinco años, y nunca se fue. Es parte del juramento, y si mientes, las repercusiones posteriores son bastante severas. Si lo atrapan más tarde, después de haber recibido sus documentos de naturalización y documentos de ciudadanía, sus documentos y documentos serían revocados. Peor aún, puede ser detenido en un centro de deportación durante meses antes de ser deportado a su país de origen. No se le permitiría regresar por muchos años, si es que lo hace, y solo un abogado de ciudadanía podría argumentar indulgencia en la audiencia de apelaciones de su caso.

Después de la Revocación Bajo CUALQUIER Circunstancia o Razón para Abandonar el País, se le Puede Negar una Segunda Oportunidad

El departamento de inmigración del gobierno de los Estados Unidos toma muy en serio sus reglas de naturalización y ciudadanía. De hecho, en algunos casos, toman estas reglas tan en serio que es posible que se le prohíba regresar a los Estados Unidos e intentar obtener la naturalización y la ciudadanía por segunda vez. No es un hecho poco común, pero si la situación que lo llevó a abandonar las reglas para convertirse en ciudadano la primera vez tiene algo que ver con cualquier actividad ilegal, entonces definitivamente no se le permitirá una segunda oportunidad para convertirse en ciudadano naturalizado. Si sus actividades no fueron ilegales en absoluto, puede presentar una apelación legal ante la oficina de inmigración de los Estados Unidos, pero necesitará la ayuda de un abogado para eso. Si ya tiene un abogado de inmigración y ciudadanía trabajando en los EE. UU., Entonces puede intentar contactarlo nuevamente para ayudarlo con la apelación.